lunes, 22 de septiembre de 2008

Cena Pro Remodelación del Mercado Gourmet de Surquillo


La Cena anual de APEGA en el Museo de Osma, vuelve en su segunda versión, esta vez con doce cocineros peruanos y dos extranjeros de primer nivel quienes cocinarán en duplas para ofrecer un menú irrepetible por su condición de creación conjunta.

La docena de chefs peruanos que participa este año no formaron parte de la primera versión, lo que no hace sino demostrar el vigor de una cocina peruana capaz de renovarse y multiplicarse manteniendo la excelencia.

Los cocineros organizados en duplas bajo responsabilidad de Christian Bravo y José del Castillo de los restaurantes Bravo Restobar y La Red, respectivamente, prepararán siete platos entre piqueos, fondos y postres debidamente maridados con vinos elegidos por el somelier Giovanni Bisso.

Las duplas cocineriles se han armado de la siguiente manera: el catalán Xabier Gutiérrez con Jaime Pesaque; el venezolano Sumito Estévez con José del Castillo; Christian Bravo con Luis Alberto Sacilotto de La Gloria; Iván Kisic con Alfredo Aramburú, ambos de Cala; Flavio Solórzano de El Señorío de Sulco con Javier Ampuero; Virgilio Martínez con Marilú Madueño de La Huaca; y Álvaro Raffo de La 73 con Sandra Plevisani.

Xabier Gutiérrez es la mano derecha de Juan Mari Arzak (gran amigo del Perú y grato animador de Apega), autor de varios libros, entre ellos “Cocina lo menos posible” y “Asfalto culinario. El laboratorio Arzak”. Su cocina maneja una atrevida propuesta que consiste en utilizar partes del pescado que usualmente se deshecha (güevas de sardina, hígados de salmón, corazón de bonito, etc.) para hacer platillos de una sutileza espectacular. Con esta cocina rompió en Madrid-Fusión en versiones anteriores.

Sumito Estévez es el más mediático de los cocineros venezolanos ya que desde el 2004 mantiene el espacio “Puro Sumo” en el canal de cable latinoamericano Gourmet. Sumito es director y co-dueño del Instituto Culinario de Caracas y autor de varios libros, entre ellos “La cocina de Sumito” que vendió más de diez mil ejemplares.

La logística de La Cena estará a cargo de Felipe Ossio y un verdadero ejército de maitres, mozos, cocineros y voluntarios que aportarán lo suyo para hacer de esta cena algo inolvidable. Una divertida subasta pondrá punto final al evento que tiene el auspicio de Apega, Lan, Promperú, Casa Andina, Franca y Museo de Osma. Los fondos recaudados (el cubierto cuesta $200) serán a beneficio de la remodelación del mercado de Surquillo.

Fecha: jueves 25 de setiembre a las 8:00 de la noche.
Entradas a la venta: Local de Apega (Saenz Peña 203, Barranco). Teléfonos 256-1580 / 256-1705

No hay comentarios: